Inicio/Contenido
Final a 4 infantil de segunda 02-06-18

Final a 4 infantil de segunda 02-06-18

El pasado sábado el ADBA se proclamó campeón de Asturias del infantil de segunda.

02-06-2018 Seccion CRÓNICAS en Blog


Tras una temporada impecable y siendo invictas durante todo el año, las más pequeñas del club consiguieron levantar el trofeo de campeonas de Asturias.

Semifinal ADBA Vs. Luarca:

El inicio del partido fue un tormento para nuestro rival. La presión, los contraataques y las líneas de pase eran una auténtica pesadilla para las de Luarca. Con nuestro juego libre logramos abrir una brecha en el marcador que a priori parecía insalvable. 
Tras el término del os primeros 10 minutos, Luarca mejoró notablemente y ahora éramos las de casa las que sufríamos su defensa en zona y los contraataques. El partido se equilibró hasta el punto de ir al descanso con un 25-30 en el marcador a favor de las avilesinas.

Con el paso por vestuarios, las chicas de ADBA salieron algo mas concentradas, logrando ampliar el marcador hasta los 12 puntos, una ventaja que supimos administrar durante el resto del partido. Luarca en ningún momento bajó los brazos y hacía que las de casa no pudiesen perder la concentración ni un sólo momento.

Al final de partido, ADBA logró una diferencia de 10 puntos que le permitía jugar la gran final.

 

Final ADBA Vs. Inmaculada:

Los dos equipos empezamos el partido con mucho respeto. Jugando a no cometer errores y con muchísima concentración defensiva.

Inmaculada inició el partido intentando presionar, pero pronto se dio cuenta de que nuestras jugadoras salían de ella con cierta facilidad. Por nuestra parte, empezamos el partido defendiendo en media pista, algo que casi nunca hemos hecho en esta temporada, pero pronto se cambiaron los papeles y ADBA presionaba mientras que inmaculada hacía valer su gran defensa en medio campo.

La tensión e igualdad del partido pasó factura a los dos equipos tras el paso por vestuarios. Ya no había tanto control en el juego y tanto ADBA como Inmaculada iban a por el partido con todo lo que tenían. 

Con una diferencia de 10 puntos conseguida nada mas salir del descanso, ADBA consiguió administrarse al igual que en la semifinal e ir jugando con los tiempos del partido. Inmaculada, muy cargada de faltas, no podía defender tan agresivo como en la primera parte. Por nuestra parte, la lesión de Marina, una de nuestras bases, perjudicó al ritmo del equipo por lo que jugamos bastante mas lento de lo que acostumbramos. 

Al final, las de Gijón tuvieron que arriesgar mas en ataque y los errores incrementaron. ADBA, en su intento por acabar el partido cuanto antes, también arriesgó, por lo que los últimos 6 minutos del partido se convirtieron en lo que tiene que ser. Un partido de niñas pequeñas con mil errores. 

Una grandísima final donde el campeón pudo ser cualquiera de los dos equipos pero que la suerte estuvo, esta vez, en el lado de nuestras chicas.


Felicitamos a todos los equipos participantes por esta gran final. El respeto, el juego limpio y la emoción hizo que el sábado fuese un buen día de baloncesto.




Edmundo